La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

CuidadoSOS: Charla sobre prevención de riesgos

El día 27 de marzo de 2014, vinieron a Valle de Matamoros dos
hombres llamados Santi y Miguel Santi era médico y Miguel era bombero.
Nos enseñaron como curar un raspón que tengamos en alguna parte del cuerpo: primero nos teníamos que echar suero y presionar con una gasa para cortar la hemorragia. Más tarde nos enseñaron los riesgos que puede tener comer o beber un producto de limpieza, etc.
Después nos dijeron lo peligroso que es enchufar muchos cables y ladrones, porque eso puede dar lugar a una sobrecarga y puede provocar un incendio.

A continuación, nos dijeron que cuando se queme la sartén, debemos utilizar una manta antifuego que nos ayudará a apagar el fuego. Más tarde, hicimos una recreación de un fuego, y nos evacuaron la habitación: teníamos que agacharnos para no tragar humo y seguir las señales de evacuación y si hay alguien dentro hacer señales para que te vean y te puedan rescatar.

Para terminar, nos dieron el número de emergencias (112) por si teníamos un incendio, caída, etc.


Artículo elaborado por los alumnos/as de 3º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Ernesto Díaz, Marcos Venegas, Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez y Pablo Méndez)