La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Adiós al primer presidente de la democracia española

Cartel electoral
El pasado 23 de marzo a las 15:03 falleció Adolfo Suárez González, el primer presidente de la democracia en España entre 1.976 y 1.981 durante la Transición Española (periodo histórico durante el cual se llevó a cabo el proceso por el que España dejó atrás la dictadura del general Francisco Franco y pasó a regirse por una constitución que consagraba un estado social y democrático de derecho).
Capilla ardiente

Tras su fallecimiento, por una fuerte neumonía, la capilla ardiente fue instalada en el Congreso de los Diputados y, el 25 de marzo, lo trasladaron a la catedral de Ávila, para ser enterrado junto a los restos de su mujer Amparo Illana.

Suárez fue un político y licenciado en derecho y el primer presidente de la democracia en España con el partido UCD (Unión Centro Democrático). Suárez, estuvo retirado de la vida política desde 2003 por una enfermedad neurológica (Alzheimer).
Artículo elaborado por los alumnos/as de 3º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Ernesto Díaz, Marcos Venegas, Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez y Pablo Méndez)