La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Recorrido por las iglesias de Jerez de los Caballeros

En el mes de abril, antes de Semana Santa, fuimos de excursión a Jerez de los Caballeros para ver sus iglesias y los pasos que salen en sus procesiones.

Esto es lo que hicimos:
Primero, fuimos a la iglesia de San Bartolomé, donde nos enseñaron los pasos que salían de ella y su antigüedad; y las tumbas que están en su suelo.
También, nos dijeron, que había una momia pero no la pudimos ver porque no teníamos la llave de la capilla.
Después , fuimos a la iglesia de San Miguel, donde nos enseñaron su antigüedad, y una cosa muy curiosa, en esa iglesia se iba a construir una catedral, y por eso, tiene elementos muy representativo de ellas: tenía 3 naves (pasillos); también tenía un púlpito.
Para terminar nuestra visita, fuimos a la iglesia de Santa María, en ella, había 2 puertas, porque por la principal no cabían los pasos. Entonces, tenían que salir por la “trasera”. También, había 2 tumbas de gente muy muy importante: eran marqueses.

Fuimos a un parque cercano, “Parque de Santa Lucía” y nos lo pasamos muy bien. Entonces nos montamos en el autobús y nos fuimos a casa.
Artículo elaborado por los alumnos/as de 3º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Ernesto Díaz, Marcos Venegas, Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez y Pablo Méndez)