La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Los TOSANTOS Y HALLOWEEN en La Bazana

Frutos del otoño
       En La Bazana celebramos el día de Todos los Santos yendo al campo a comer frutos del otoño. Normalmente comemos frutos secos como nueces, almendras, castañas…
      Este año, además, hemos jugado un partido de fútbol, hemos tirado piedras al pantano. Nos lo hemos pasado muy bien.



      Halloween, conocido también como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, tiene sus raíces vinculadas al día de Todos los Santos.  La fiesta se asocia con los colores negro, naranja y blanco. La
palabra Halloween, usada por primera vez en el siglo XVI, en celta se conoce como Samhaim. En 1840 esta fiesta llega a Canadá y  Estados Unidos, donde se comen manzanas, dulces, caramelos etc. Cuando se sale por la noche a pedir chucherías se dice “Truco o Trato” a la puerta de las casas.
      En La Bazana, los niños y niñas nos vestimos de brujas, zombies, personajes de miedo y salimos por todo el pueblo a pedir por las casas.
      La gente nos dio caramelos, bolsas de patatas, gominolas … Todo lo que conseguimos lo llevamos al cole y  nos lo comimos todos juntos.

      Hemos pasado una noche de Halloween muy divertida.
Artículo elaborado por los alumnos/as de 4º y 5º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, La Bazana (Ricardo Maldonado, Raúl Martínez, María José Vázquez, Inmaculada Baena, Nazaret Barrios, Eva María Bravo, Francisco José Ciria, Jaime Delgado, Marcos Linares, Manuel Minero y Moisés Moya)