La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

"Historias saludables"

Siguiendo con la temática y con las actividades que hemos realizado durante la 1ª Semana de la Salud del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, a continuación publicamos una serie de historias y relatos cortos realizados por tres compañeras de Brovales; Saray Labrador, Manuela Vázquez y María Silva. Esperamos que os gusten:


MI AMIGO CARLOS


¡Hola! Yo me llamo Saray, y soy una chica de 6º. Esta semana hemos tenido la semana saludable, y han venido un montón de talleres. Pero ahora os voy a contar una historia. Hace un par de días, yo notaba a mi amigo Carlos un poco cansado, tan cansado que se dormía en clase. Además estaba muy malhumorado, nada de lo que le decía le gustaba. El martes nos visitó una nutricionista que nos explicó los diez trucos para tener buena salud. Estos trucos eran desayunar todos los días, comer alimentos distintos durante todo el día, beber un montón, controlarse con las grasas, el azúcar y la sal, disfrutar comiendo, dormir lo suficiente… La nutricionista nos explicó que la gente que no quiere hacer nada está malhumorado... A mí esto me encajaba con lo que le pasaba a Carlos así que que me senté a su lado y le pregunté:

-Carlos, no es porque a mi me interese, es porque me preocupo, pero, ¿a qué hora te
duermes tú?

Y el respondió :

-Yo hay veces que me duermo a las dos de la mañana, pero no se lo digas a la maestra.

-Pero Carlos, ¿tú qué haces mientras? - dijo Ana .

-Pues veo la tele.

-Carlos, ¿y no te das cuenta de qué estás empeorando tu salud?

Carlos, extrañado, le dijo que por qué, y Ana le respondió:

-Porque tenemos que dormir lo suficiente; tú duermes 6 horas, y como mínimo son 9 horas.

Y Carlos le dijo: “Entonces, tal vez me siento malhumorado es por esto “.

Y dijo Ana : “Pues claro, por eso prométeme que vas a dormir lo suficiente ,¿eh?”

Él respondió que sí. Y al cabo de unos días Carlos se sentía mucho mejor, y Ana le dijo:

-Ves Carlos, al haberme hecho caso ahora estás bien.


Y él alegre le guiñó el ojo. Y colorín colorado esta historia se ha acabado.

Saray Labrador Cerrada. 6º Brovales.

______________________________________________________

EL LABORATORIO DE LA SALUD

Había una vez una niña que estaba de excursión con sus amigos y cuando el autobús iba a llevarlos a casa se le pincho una rueda. Así que la maestra dijo :

-No pasa nada; mientras traen una rueda nueva, id a vuestras tiendas.

La niña era guapa y simpática pero sus amigos eran muy egoístas, y la niña dijo:

-¿Vamos a dar un paseo?

Y sus amigos dijeron :

-¡Como vamos a dar un paseo contigo, y luego nos perdemos!

La niña se fue a dar un paseo cuando vio una luz brillante se acercó, y era un laboratorio donde ponía:

“ LABORATORIO DE LA SALUD”


La niña entró y vio un montón de carteles donde ponían consejos sobre la salud. Vio a un dentista, a un pediatra, médicos, nutricionistas. …

Ella fue a todos los talleres, le hicieron una limpieza de boca, hizo una pirámide de la nutrición... Así la niña salió del laboratorio y repartió folletos a todo el colegio, se fueron a casa y todos tuvieron una vida saludable... y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Manuela Vázquez Torrado. 4º Brovales.

______________________________________________________

JUAN Y SU CEPILLO MÁGICO



Érase una vez un niño llamado Juan que vivía en un pueblo. Sus amigos se burlaban de él porque tenía los dientes negros, porque no se cepillaba los dientes, comía muchas chuches y no tenía una alimentación sana.

Sus padres preocupados le regalaron un nuevo cepillo de dientes. Cuando fue a cepillarse los dientes se asustó porque el cepillo le habló y le dijo:
“Juan si te lavas los dientes todos los días, no comes chuches y mantienes una alimentación sana yo te ayudaré a que tus dientes estén blancos y brillantes.”

Y así fue como Juan siguió los consejos que le dio el cepillo y sus amigos no volvieron a reírse más de él.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

María Silva González. 4º Brovales.