La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

1ª SEMANA DE LA SALUD: “LA SALUD ANTE TODO”

Del 21 al 25 de octubre hemos hecho en el colegio un programa dedicado a la salud, a hábitos saludables, comida sana, etc. Durante toda la semana han venido cada día personas para darnos información de todo esto.

Cada día tomamos un desayuno saludable que consistía en:
- Lunes: frutas y zumo.
- Martes: tostadas con tomates y cola-cao.
- Miércoles: frutas y zumo.
- Jueves: tostadas  con tomate y cola-cao.
- Viernes: frutas y zumo.


Higiene bucodental
Lunes 21: Vino Carlos,  un higienista que nos dijo las cosas que teníamos que tener en cuenta para tener una buena higiene bucal, como son la higiene, donde nos dijo cómo tenemos que cepillarnos los dientes y para explicarlo se trajo una dentadura grande donde iba  haciendo todo lo que nosotros debíamos hacer con nuestros dientes. También nos dijo que no es bueno tomar mucha azúcar y que en las comidas en lugar de zumo tenemos que tomar agua. Y también no dijo que era muy importante que a partir de los 6 años tenemos que ir a revisión una vez al año.

Ángela explicando la dieta equilibrada

Martes 22: El martes vino Ángela, una enfermera de un hospital de Badajoz, a hablarnos de la alimentación. Nos lo ha explicado todo en la pizarra digital. Hemos hecho actividades y visto vídeos sobre la nutrición. Hemos aprendido que hay que comer un poquito de cada tipo de alimento para estar sanos y crecer fuertes.
    





Explicando la rueda de los alimentos
Miércoles 23: Estuvieron Rocío y María del Mar, que nos explicaron qué hay que hacer para tener una buena alimentación. Nos dijeron que tenía que ser equilibrada, hacer deporte, beber agua y hacer cinco comidas al día. Tenemos que tomar cinco frutas al día. Después vimos la rueda y la pirámide de los alimentos. También nos han repartido folletos informativos.
    



Jueves 24: El jueves ha venido Amelia, una chica de Cáceres, a contarnos unos cuentos divertidísimos. Hacíamos como si fuéramos nadando en un río y llegáramos a una cueva. Dentro de la cueva nos contó dos cuentos que nos enseñaron que es importante compartir lo que tenemos para conseguir muchas cosas  para todos y que fantástico tener amigos para que nos ayuden a resolver nuestros problemas.


Cuentacuentos
    
La imaginación












Viernes 25: Vino Gema, dinamizadora de deportes de la Mancomunidad Sierra Suroeste y estuvimos haciendo Batuka, porque es una manera de hacer deporte con música, ya que con este baile movemos todo el cuerpo. Hemos aprendido unos pasos para movernos al ritmo de la música. Nos ha enseñado dos coreografías diferentes y lo hemos pasado muy bien.

Batuka
Artículo elaborado por los alumnos/as de 3º,  4º,  5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, La Bazana (Ricardo Maldonado, Raúl Martínez, María José Vázquez, Inmaculada Baena, Nazaret Barrios, Eva María Bravo, Francisco José Ciria, Jaime Delgado, Marcos Linares, Manuel Minero y Moisés Moya); Brovales (Israel García, Marina Martínez, María Pérez, María Silva, Víctor Torrado, Manuela Vázquez, Saray Labrador y Enrique Sosa); Valle de Matamoros (Ernesto Díaz, Marcos Venegas, Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez y Pablo Méndez) y Valuengo (Desiree Ceberino, Desiree  González, José Luis Sánchez, Ismael Venegas)