La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Comienza un nuevo curso escolar: 2013-2014

El día 12 de septiembre empezó el curso.
Han entrado ocho niños nuevos de infantil. También ha habido cambios, entre ellos el equipo directivo. Son: Lola, que es la Directora; Rafa, que es el Jefe de Estudios; y Mar, que es la Secretaria.
Otro cambio son las maestras nuevas; Blanca, que es de Badajoz; Ana, que es de Zorita; Susi, de Almendral; y Begoña, de Badajoz. Además, la antigua directora se ha ido a Gijón (Asturias).
En cada colegio hay dos o tres maestros y también hay seis itinerantes. En total hay dieciocho maestros y cada uno exige un tipo de material diferente.
Los alumnos dedicamos dos horas y media de recreo a la semana y veintidós horas y media de clase.
En todo el C.R.A. hay noventa y un niños y niñas.


Redacción ganadora sobre el comienzo del curso:

"El día 12 de septiembre empezó el curso. Todos los niños y niñas de infantil de 3 años empezaron de 11,00 horas a 12,00 horas; los niños y niñas de primaria empezamos de 10,00 horas a 13,00 horas donde nos dieron el horario e hicimos ejercicios de repaso del curso pasado. El día 13 entramos de 9,00 horas a 14,00 horas; ya era un horario normal, pero los niños nuevos de infantil entraron de 10,30 horas a 12,30 horas, que es el periodo de adaptación. Los libros se los entregó la maestra Lola a nuestros padres; ahora es la directora. También tenemos una nueva maestra de Inglés; como se fue la maestra Carmen, ahora tenemos una nueva que se llama Blanca.

Todos los niños y niñas de infantil seguro que lloraron por sus padres porque son muy pequeños, es lo normal. También a los mayores nos da pena volver a la rutina de tener que estar haciendo ejercicios y tener que levantarnos temprano. Claro, da algo de pena, aunque no hemos estado parados en el verano. Hemos hecho un bloc de repaso de todo el curso. Ya tenemos que empezar con los libros, pero antes, teníamos que llevar el material adecuado, todo lo que nos piden (las libretas, los bolígrafos, los lápices, las gomas, etc.), todo lo que necesitamos. Todos los niños no necesitamos el mismo material: los de primaria no tenemos que llevar plastilina, ni bloc de cartulinas ni papel charol. Nuestras libretas son más grandes, también escribimos más y tenemos más materias. Bueno, en general empezó el colegio y hay que adaptarse a lo que hay, no nos queda otra. Algunos niños y niñas estarán contentos, pero me temo que otros no, porque somos diferentes."
Claudia Chaves  (6º Curso - Valle de Matamoros)

Dibujos sobre el comienzo del curso:

Marcos Venegas - 3º E. Primaria

Ernesto Díaz - 3º E. Primaria
Artículo elaborado por los alumnos/as de 3º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Ernesto Díaz, Marcos Venegas, Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez y Pablo Méndez)