La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Educación ambiental: Charla prevención incendios forestales

El 27 de mayo hemos ido a la Bazana para que nos dieran una charla sobre los incendios forestales.
Miguel Ángel es coordinador de la Junta de Extremadura y Pedro es agente forestal. Los dos nos explicaron qué hacen y para qué sirve su trabajo. También nos dieron unas normas de cómo debemos comportarnos en los bosques y en la naturaleza:
  • No tirar colillas.
  • No hacer fuego en verano.
  • No tirar basuras al campo.
Con estas normas NO destruiremos el hábitat de los animales del bosque.

Nos dijeron que los bomberos vestidos de amarillo son bomberos forestales y los de azul son de ciudad, igual que los camiones: los amarillos son forestales y los rojos son de ciudad.
Los agentes que van vestidos de verde son agentes forestales, que vigilan el bosque para que no haya ningún problema y, además, dan instrucciones a los que trabajan en los bosques y en el campo.

Más tarde nos enseñaron los objetos y herramientas que utilizan y tuvimos la oportunidad de cogerlos.
Nos dejaron una manguera del camión para que echáramos agua y nos montamos en el camión. Nos dijeron las diferencias entre un camión de bombero y uno forestal. Además nos probamos el traje que ellos utilizan.

Al final nos mostraron un sistema para que el camión se proteja y sea resistente al fuego.


Momento de la charla
Herramientas para la extinción de incendios forestales
Traje de bombero forestal
Utilizando la manguera
Explicando los mandos del camión
Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)