La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Final de campaña "Tapones para Maripaz"

Primer cartel informativo
     El día 9 de noviembre de 2012 comenzó una campaña de recogida de tapones de plástico llamada "Tapones para Maripaz". Esta campaña trataba de ayudar a Maripaz, una niña de 5 años que tiene una enfermedad de las llamadas "raras" que le impide andar, ponerse en pie, hablar o expresarse, muchísimas dificultades para comer como cualquier niño de su edad, etc.
     El día 20 de abril de 2013 finalizará esta campaña solidaria con lo cual tendrá una duración de 6 meses. Esta decisión la han tomado porque se supone que se han recaudado los suficientes tapones y se ha conseguido suficiente dinero.
     Debido a su enfermedad, Maripaz necesita una serie de aparatos y adaptaciones especiales en su casa y en el coche. Entre otros, necesita: un elevador, sillita especial, bipedestador, grúa para transportarla, cama articulada, grúa para la ducha, desplazamiento todos los lunes a Mérida para una rehabilitación especial, rampa de acceso a minusválidos, etc.
Cartel venta de pulsera
     Para mejorar la calidad de vida de esta niña su familia pensó en crear una campaña de recogida de tapones. Justo después, una familia anónima donó 18.000 € para la compra e instalación del elevador para poder acceder a su vivienda. También Cristian Lay fabricó una "pulsera solidaria" que consistía en una cuerda rosa con una paloma de la Paz, diseñada por Miguel Ángel Leal.
     Aparte de estas colaboraciones, otras personas y empresas decidieron que querían colaborar con la campaña que lleva a cabo esta familia. Son las siguientes: el Certamen de Villancicos, Certamen de bandas, Teatro Infantil, Bingo Solidario, el Belén Bíblico (con parte de lo recaudado), en Valle de Santa Ana se hace un concierto benéfico de la banda musical, etc. y personas como Elena Fonseca y Mariángeles Rubio (Fisioterapeuta y Logopeda) se suman a la causa dando sesiones gratis durante un año.
2º cartel informativo
     Uno de los motivos por los que se decide terminar la campaña es porque creen que hay suficientes tapones para poder recaudar el dinero necesario. Según estimaciones, podrían haberse recogido entre 12.000 y 15.000 kilogramos, cantidad difícil de conocer con exactitud. Todos estos tapones, a fecha actual, no se han enviado a ninguna planta de reciclaje porque están estudiando en cuál se paga mejor para poder recaudar más dinero.
Según estas estimaciones la familia espera haber podido alcanzar todos los objetivos que se marcaron antes de comenzar la campaña.

Los alumnos y alumnas del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz se sienten orgullosos de haber ayudado a esta familia y esperan que se recaude lo suficiente para que la calidad de vida de Maripaz sea lo mejor posible.

Este vídeo muestra claramente lo que pensamos de estas campañas:




Por último mostramos algunas imágenes de cómo ha colaborado la gente:

Protección civil

Cartel anunciador espectáculo infantil

Colaboración Certamen de Villancicos



Puntos de recogida de tapones


Cartel del bingo solidario


Actuación certamen Banda de Música de Santa Ana


Entrega de la recaudación del Festival de Bandas


Pulsera solidaria


Bolsa de las pulseras


Punto de recogida en Cabeza la Vaca


Entrega recaudación bingo solidario
Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)