La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Visita pedagógica a Mérida

El día 21 de marzo, los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º del C.R.A. fuimos de excursión a Mérida.

A las 7:30 horas de la mañana, comenzó el viaje desde "el parador"; allí nos montamos en el autobús. Después nos pasamos por los demás pueblos para recoger a los compañeros. Cuando llegamos, desayunamos.


Dios Plutón - Museo romano de Mérida
En primer lugar fuimos al Museo Romano de Mérida. Allí vimos muchos monumentos y mosaicos. Entre los monumentos conocimos a los dioses que son: Júpiter, Venus, Plutón, Zeus y Senera. Y también descubrimos al emperador Octavio Augusto, que fue el que fundó "Emérita Augusta" llamada hoy en día Mérida. Después nos enseñaron monedas, amuletos, joyas, ... Vimos muchos tipos de enterramientos que estaban dentro de la "cripta"; también había partes de una casa romana. Además nos enseñaron la maqueta de cómo era antes "Emérita Augusta"; estaba rodeada de una muralla que tenía dos calles principales, tres acueductos, dos ayuntamientos y tres salidas. Alrededor de la muralla había muchas casas que pertenecían a los ricos.

Luego fuimos a ver el teatro y anfiteatro.
Anfiteatro romano de Mérida
El anfiteatro era un óvalo con una cruz en el centro. Alrededor estaban los asientos donde se sentaba el público; ese lugar se llama vomiteras. Por una entrada salían las fieras, y por otra que se llamaba "la puerta triunfal" salían los gladiadores triunfales. Se utilizaba para hacer espectáculos de lucha.
El teatro era un semicírculo con un escenario hueco; de adorno había estatuas de los dioses y columnas. Delante del escenario había otro semicírculo para los ricos. Se utilizaban para espectáculos de entretenimiento.
Los monumentos que estaban en el museo son verdaderos, pero los del teatro son copias.

Y regresamos sobre las 5 horas aproximadamente.

Para ver todas las fotografías pincha AQUÍ
Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)