La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Ruta por espacios naturales

El día 25 de abril fuimos a La Albuera y a Santa Marta de los Barros para ver "Espacios Naturales" del programa "Conoce Extremadura" que es un programa para que la gente conozca Extremadura a través de los espacios protegidos.
El C.R.A. ha visitado muchos espacios protegidos como el "Parque Natural de Monfragüe", "Parque Natural de Cornalvo", "Monumento Natural de las Cuevas de Fuente de León" y "Centro de Interpretación de Cuacos de Yuste".

La actividad que hemos realizado este año tiene dos partes:

1º Visita al Complejo Lagunar de La Albuera.
2º Visita al museo MUGEMISA (Musea Geológico y Minero de Santa Marta).

En La Albuera vimos el Complejo Lagunar, pero antes, Adolfo, un chico que trabaja para la Junta de Extremadura, nos explicó cómo comportarse en Las Lagunas para no asustar a las aves que hay en ella. Hay aves autóctonas, es decir, del lugar. También que vienen del norte de Europa y de África para estar en Las Lagunas. En La Albuera miramos por los prismáticos y los telescopios para ver las aves mejor que hay en ellas.
Cuando terminamos, nos fuimos a Santa Marta para ver el museo que se llama MUGEMISA. Vimos objetos que utilizaban los mineros en la antigüedad y vimos un croquis de las minas de Santa Marta. También fósiles, minerales y rocas. Nos enseñaron cómo clasificar los minerales con una tabla y vimos unas piedras que se llaman "fluorita" que de ahí viene el flúor. La chica nos enseñó "el bateo de oro", que en el antiguo oeste americano lo hacían para encontrar oro y plata pero, nosotros lo hicimos con una piedra que se llama "pirita".




Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)