La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

El Plan COMBEX llega al C.R.A.

Logo de las CC.BB. en Extremadura
Continuando con la serie de artículos referidos a la formación del Claustro del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, esta vez traemos un tema relacionado con la formación y con la nueva tendencia que se está instaurando en la educación, el concepto de Competencias Básicas.

Ya en el BOE de 5 de enero de 2007, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deporte empieza a implementar las líneas directrices de la educación a nivel nacional en las que aparecen de manera específica las Competencias Básicas.

Podemos hacer una aproximación al término de CC.BB. de la siguiente forma:

Conjunto articulado y dinámico de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que toman parte activa en el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado.


CC.BB. Extremadura
Hasta el año pasado existían dos formas de trabajar las CC.BB., una a nivel nacional, formando parte del Plan COMBAS (Competencias Básicas a nivel estatal) y otra COMBEX (Competencias Básicas a nivel regional). Desde este curso escolar solamente es posible participar a través de esta última modalidad.

Después de haber hecho una aproximación y haber contextualizado este tema de trabajo, se informa que:

El C.R.A. Nuestra Señora de la Paz participa activamente, a partir de este curso escolar (2012/2013) en el Plan COMBEX, en su nivel A1.