La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Tapones solidarios para MariPaz


Plataforma y elevador eléctrico
¿QUIÉN ES MARIPAZ? ¿QUÉ NECESITA?

Mari Paz es una niña de 5 años que vive en Jerez de los Caballeros y que tiene una enfermedad congénita de las llamadas “raras”.

Su enfermedad no le permite andar, hablar, moverse, etc.

Esta niña necesita una plataforma y un elevador para subir y bajar las escaleras de su casa que cuesta sobre 18.000 €.

¿QUÉ SE HA ORGANIZADO?

Tapones
Para recaudar este dinero se ha organizado una campaña de recogida de tapones de plástico.
No valen todos los tapones, solo los que cumplen unos requisitos: tapones que como mucho han sido reciclados entre 5 y 8 veces porque tienen más valor en el mercado y no han perdido sus propiedades.
Hay un problema con las fábricas a las que hay que enviar los tapones y es que algunas piden más toneladas de tapones que otras, estando comprendidas entre 40 toneladas y 100 toneladas.


¿QUÉ SON LAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS DE RECOGIDAS DE TAPONES?

Estas campañas son una maniobra que se realiza para ayudar a personas que lo necesitan, utilizando tapones de plástico. Estos tapones se llevan a plantas de reciclaje.
Hay que recoger solo los tapones porque en la fábrica la cinta transportadora va muy deprisa y los operarios no son capaces de desenroscar tantos tapones tan deprisa.

En el siguiente enlace aparecen los tapones que son válidos:


¿CÓMO SE HACEN LLEGAR LOS TAPONES A LA ORGANIZACIÓN?

Para poder recoger todos los tapones que se están reciclando de forma espontánea la gente se ha ofrecido a guardarlos y hacerlos llegar a la familia. En muy poco tiempo se han ofrecido personas y empresas de muchos sitios de Extremadura y de fuera de Extremadura.

Para más información, consulta el siguiente enlace:


Así mismo, una vez que los tapones son recolectados por la "Plataforma Tapones para Maripaz", serán enviados a la/s planta/s para su posterior reciclado.
Para saber dónde se pueden depositar los tapones y colaborar con esta campaña, visita el siguiente enlace:

(Esta lista está en continuo proceso de renovación)


Pulsera solidaria
OTRAS CAMPAÑAS.

Además de la recogida de tapones hay en marcha otra propuesta para recaudar dinero. Cristian Lay va a fabricar pulseras solidarias para Maripaz.
El precio al que serán vendidas será publicado a partir del día 30 de noviembre, fecha en la que previsiblemente se pondrán a la venta.
Son de color rosa y tienen una paloma de la paz.
Las ha diseñado Miguel Ángel Leal, director creativo de Cristian Lay.

ÚLTIMA HORA.

Durante la semana del 19 de noviembre, una familia anónima ha donado el dinero necesario para la compra de la plataforma y el elevador. Por ello, la familia seguirá con la campaña pero el dinero recaudado irá destinado a comprar y adaptar accesorios para la cama y la ducha (cama articulada, etc.)

Cama articulada
Grúa para la ducha
Grúa para la cama
Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)