La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Partido de fútbol histórico


Aficionados y peñistas atléticos o madridistas de Extremadura quieren ir a Lisboa, aunque «el 95% de ellos no tiene entrada. Solo van por ver el ambiente y ver el partido por pantallas en la Fan Zone (espacio reservado para cada afición en los alrededores del Estadio da Luz) o donde se pueda». Aquí  tenemos un ejemplo:


ENTREVISTA A UNA PERSONA QUE IRÁ A LISBOA
-¿Por qué irá a Lisboa a ver el partido?
Porque la final de la Champions para mi es lo más importante a nivel del Club. Y al tenerla tan cerca, no desaprovecharé la ocasión.
-¿Qué significa para usted ese partido?
Como Madridista,  es el encuentro más importante que se puede asistir.
-Si va, ¿a qué sitio irá?
A la Fan Zone Madridista, por Rossio.
-¿Por qué va al partido por afición o economía?
Por afición.
-¿Tiene entrada?
No, porque es muy difícil conseguirla y cuesta mucho dinero.
-¿Estaría dispuesto a pagar más de 1.000 euros por tener un buen sitio en el partido?
No, como está la economía no me gastaría 1.000 euros.
-¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una entrada?
Hasta 300 euros.
-¿Qué opina de que dos equipos españoles tan importantes jueguen un partido así?
Eso demuestra el nivel de la liga española en la cita importante en el nivel del Club esos dos equipos españoles.
-¿Con cuántas personas va?
Con cuatro amigos.

La UEFA CHAMPIONS LEAGUE del 2013/2014 se celebrará el día 24 de mayo de 2014, en Lisboa, en el estadio  Lisboeta Da Luz, disputaran los dos rivales, Real Madrid vs Atlético de Madrid. Tras varios meses compitiendo y luchando por llegar a la final, estos dos eternos rivales han conseguido llegar a este importante partido. La victoria del Real Madrid significará la décima UEFA CHAMPIONS LEAGUE y la del Atlético de Madrid la primera, así este partido es de lo más importante para ambos equipos.
Pero…¿en qué influye este acontecimiento tan importante?

Las estaciones de servicio, los restaurantes, las áreas de descanso que hay entre Madrid y Lisboa se preparan para hacer caja. Se espera que más de 20.000 vehículos y cerca de 1.000 autocares hagan ese recorrido para ver la final de Champions. Todos van a pasar por Mérida y Badajoz, dos ciudades que están casi al 100% de ocupación.
Extremadura será una de las grandes beneficiadas por la cantidad de aficionados que pasarán por ella hasta llegar a Lisboa y el Gobierno de la Junta ya está haciendo cálculos.
En la capital pacense aumentan los anuncios de alquiler de habitaciones, pisos e incluso chalés completos, a entre 50 y 300 euros la noche.
Debido que Lisboa está al 95% de capacidad hotelera y que lo que queda libre alcanza precios muy elevados, mucha gente se queda en las ciudades de Badajoz y Mérida, donde han aprovechado también y han subido los precios de las habitaciones. La noche de hotel individual puede costar desde 150 euros la más barata a 3.500 euros la más cara.
En cuanto a las estaciones de servicio, no se puede olvidar que el carburante es más caro en Portugal y serán muchos los que aprovechen Badajoz para llenar el depósito antes de pasar la frontera. En este aspecto podemos decir, que  ha aumentado en un 75%, es decir, 0.99 euros, por lo que en un viaje de ida y vuelta una persona se puede gastar de 25 a 30 euros aproximadamente.


No podemos olvidarnos de cómo viajarán estas personas para ver el partido. Pues unos 200 autobuses extremeños viajarán el sábado a Lisboa. En número de personas significa 11.200, asumiendo que cada coche tiene 56 asientos.  El precio de su contratación oscila entre los 800 y los 1.200 euros como precio más caro. Lo habitual, es justamente la mitad tanto en lo mínimo como en lo máximo. Y en cuanto a los demás medios de transportes también han subido sus precios.
También compañías como Telepizza y Vodafone han lanzado algunas estrategias.
Por último hablaremos de las entradas, donde los precios de las reventas son: la entrada que valía en un principio 390 euros cuesta ya 8.000 euros y la que costaba 70 euros no baja de los 1100 euros.


Opinión personal:
En nuestra opinión Lisboa va a salir muy beneficiada de esta final, ya que recibirá la visita de muchos turistas. Para España también es importante debido a que esta final la juegan dos de sus equipos más importantes.
Artículo elaborado por los alumnos/as de 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valuengo (Desiree Ceberino, Desiree  González, José Luis Sánchez, Ismael Venegas)