La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

El carnaval del C.R.A. visto desde Valuengo

Una semana antes de los Carnavales es la  Patarrona. Que consiste en una niña hecha de papel de colores con cinco piernas y en las piernas ponen órdenes que debemos de cumplir cada día desde el lunes hasta el martes, como por ejemplo, tenemos que traer un gorro, una bufanda… y si no cumplimos esas órdenes nos saldrá un granito en la cara y en eso consiste la Patarrona. En esa semana participan todos los niños y niñas del colegio desde infantil a 6º de primaria.


Los Carnavales del C.R.A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, se han celebrado el viernes 21 de febrero de 2014. Nos hemos disfrazados de pintores, cada ciclo iba de un pintor. Infantil de Miró, primer ciclo (1º y 2º) iban de Picasso, segundo ciclo (3º y 4º) iban de de Dalí y tercer ciclo (5º y 6º) íbamos de Manrique.
Los trajes los hemos hechos con bolsas de basura blanca, con cartulina negra y dorada, con dibujos correspondientes con su pintor y con pegatinas de colores brillantes que luego convertimos en manchas de pinturas. Nos han ayudado nuestras madres y profesores a terminarlos.
Cuando llegó el viernes nos vestimos en casa y cuando terminamos de vestirnos nos fuimos al colegio a las 9:45 horas para esperar a los demás colegios del CRA a que llegasen y así poder hacer el pasacalle.  
Cuando llegaron los demás colegios, se vistieron y fuimos a hacer
el pasacalle y al terminarlo desayunamos bizcochos y tartas hechos por nuestras madres y familiares de alumnos del colegio y batidos de chocolate.  Después  fuimos a hacer unos talleres, tres eran para niños y uno para los padres y madres. Para los niños fueron de playmays, de arcilla y pintura. En los tres talleres participaron todos los colegios del C.R.A y todos los cursos; para los padres y madres fue un taller de hacer flores con goma-eva.
Nuestra opinión personal:

Al principio, no nos gustó mucho el traje de pintores, pero cuando lo terminamos de hacer, nos gusto un poquito más. El  taller que más nos gustó es el de playmays.
Artículo elaborado por los alumnos/as de 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valuengo (Desiree Ceberino, Desiree  González, José Luis Sánchez, Ismael Venegas)