La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

"Desayuna con las Ciencias"


El jueves 6 de marzo hicimos una excursión a la Universidad de Extremadura. Una vez allí estuvimos desayunando y después hicieron cuatro grupos para ir pasando cada uno por un taller. Fuimos rotando para pasar todos los grupos por todos los talleres. Hicimos grupos porque también había dos colegios más.

Los talleres eran educativos para aprender cosas nuevas. 

- ¿Cómo se estudian las bacterias?: se estudian mediante microscopios, se meten en placas de Petri y dentro de ellas crecerán y será mas fácil verlas en los microscopios.
- Ilusiones ópticas: nos ha enseñado como nuestros sentidos nos pueden engañar y reaccionar a los dibujos.
- Experimentos de fluidos: nos enseñaron a hacer experimentos con cosas caseras, a trabajar con agua, viento y jabón.
- Estudios del cerebro: se estudian mediante otros semejantes, es decir, que los cerebros se estudian con otros que sean parecidos; también, hicimos un juego en el que había que asignarle el nombre de la especie de la que se trataba. Por último, vimos como era el cerebro de un cerdo porque era semejante al de los humanos y estuvimos viendo sus partes.

El que más nos ha gustado ha sido el de moléculas del agua y del aire, porque era divertido, hicimos muchas cosas y aprendimos mucho sobre el taller. También nos gustó mucho el de las ilusiones ópticas, ya que engañaban a nuestros sentidos.

El que menos nos ha gustado ha sido el de los cerebros, porque era repugnante.

Podéis ver algunas de las imágenes de la visita:



Artículo elaborado por los alumnos/as del 2º y 3er. ciclo de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valuengo, La Bazana y Valle de Matamoros