La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

DÍA DE LA PAZ EN VALUENGO


El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur  se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

En nuestro colegio el C.R.A (Ntra. Sra. de la Paz), hemos celebrado el día de la Paz el jueves 30 de enero. Y lo hemos hecho de la siguiente manera:

A las 12:00 de la mañana nos hemos tomado el almuerzo y hemos jugado un poco con todos los compañeros y sin pelearnos.

En el colegio los días que hemos tenido tiempo libre, pensamos y escribimos mensajes de paz, para luego el 30 de enero meterlos en globos blancos con helio, para soltarlos y que volaran hasta otras personas. En el mensaje incluimos el número de teléfono y dirección del colegio,  para que quien se lo encontrara escribiese o llamase al colegio para decir que se había encontrado el mensaje de uno de los alumnos/as del colegio.

Momento de lanzar los globos llenos de helio

Después de los globos, todos con las manos pintadas de azul, las hemos marcado alrededor de la paloma, que días antes se había dibujado en el patio del colegio.

Durante esta semana hemos realizado algunos trabajos sobre la paz, como el mural de mensajes de paz, donde cada niño/a escribía una palabra como amor, cariño, amistad…todas relacionadas con la paz.

Exposición de los trabajos sobre la Paz

En nuestra opinión la celebración de este día en el colegio ha sido bastante buena, porque nos enseñan a respetar a los demás, aprendemos el significado de la paz y nos divertimos todos juntos.
Artículo elaborado por los alumnos/as de 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valuengo (Desiree Ceberino, Desiree  González, José Luis Sánchez, Ismael Venegas)