La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

La importancia de alimentarnos bien


Un momento muy importante del día sobre la alimentación es el desayuno. Por eso, es esencial ir bien desayunado al colegio, ya que si no lo haces te puedes marear, se te puede bajar el azúcar, las defensas también estarían más bajas… Sin embargo si hacemos un buen desayuno, cogeremos más fuerzas para empezar el día.


MENÚ PARA LOS RECREOS
Un buen desayuno consistiría en tomar un vaso de leche o de zumo con unas tostadas con tomate o aceite. Aunque no siempre se desayuna esto, que sería lo ideal, también desayunamos galletas con cola-cao u otros dulces y eso no es muy saludable.

Otro momento importante en el colegio es el tiempo del recreo, ya que tenemos que volver a coger fuerzas para continuar el día hasta la hora de salir e irnos a casa a comer. Pero, ¿qué es lo que deberíamos desayunar en los recreos? Pues lo más saludable sería fruta, lácteos…


Lo que debemos y no debemos comer para una alimentación saludable

Para llevar una alimentación sana y saludable también nos podemos fijar en la pirámide de la alimentación.

Pirámide de los alimentos
En el colegio todos los años se realiza un desayuno saludable, que consiste en que nuestros padres y la de otros alumnos del colegio, llevan comida saludable o ponen dinero para comprar lo necesario para hacer un desayuno como Dios manda, es decir, saludable. Ponen una mesa grande con comida sana: zumo, tostadas con aceite, tomate…, leche… Y es para todos los alumnos del colegio.

Este año también se va a hacer un programa relacionado con la salud y para ello hemos entrevistado a nuestra directora.
Entrevista a Lola Méndez (directora del CRA)

Pregunta: ¿Cómo se llama el programa que se va a llevar a cabo de la salud? 
Respuesta: “Primera semana de la salud en mi escuela”

P: ¿Cuándo se va a realizar? 
R: La última semana del mes de octubre. 

P: ¿En qué va a consistir ese programa? 
R: En aprender y practicar un poco más los hábitos saludables.

P: ¿Quiénes lo van a llevar a cabo? 
R: Profesionales de la salud.

P: Qué actividades se harán? 
R: Diferentes talleres y desayunos saludables.

P: ¿Para qué cursos va dirigido? 
R: Para todo el centro.
Artículo elaborado por los alumnos/as de 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valuengo (Desiree Ceberino, Desiree  González, José Luis Sánchez, Ismael Venegas)