La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Fiesta de Navidad 2012

La Presentadora
El día 21 de diciembre los alumnos del C.R.A. hicimos una fiesta de Navidad, en la que hubo bailes, villancicos, teatros ...
En primer lugar, "Carolina" una niña de 6º de primaria de Valle de Matamoros presentó la 1ª actuación llamada "El Chichón". Iba de que el niño Jesús se cayó de la cuna y se hizo un chichón.
En segundo lugar los alumnos de 1º, 2º y 3º de Valuengo hicieron un villancico titulado "Navidades con Cha-Cha-Chá". Todos los niños y niñas bailaban al ritmo de la música.
Después de la segunda aactuación los alumnos de 1º, 2º y 3º de la Bazana nos interpretaron un villancico con rock llamado "Navi-Rock".
En cuarto lugar, los alumnos de Infantil y Primaria de Brovales, nos interpretaron un "Charlestón". Una canción donde todos bailaban individualmente y por parejas .
Los siguientes en actuar fueron los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Valuengo. Nos representaron "Unos poemas para entretener al niño". Todos iban vestidos de pastores y salían en parejas a decir un poema.
En la sexta actuación, los alumnos de 4º, 5º y 6º de La Bazana, nos interpretaron un villancico titulado "Navidad Ye-Yé". Todos bailaban en el estribillo.
En la séptima y octava actuación los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Valuengo nos interpretaron los teatros: "La fábula del buen hombre y su hijo" y "La virgen y el ciego". El primer teatro iba sobre un  hombre paseando, montando en su burro; y el segundo, iba de la Virgen que le pidió naranjas al ciego y la Virgen a cambio lo curó.
Y en último lugar, pero no menos importante, nuestra actuación: "Si hubiera nacido en la selva". Íbamos vestidos de negritos y todos cantábamos y bailábamos al ritmo de la música.

Tras terminar las actuaciones los Reyes Magos de Oriente llegaron y nos dieron caramelos.
Por último, nos comimos chocolate con churros, que estaban muy ricos.



Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)