La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Celebración del día de la Paz


El día 30 de enero se celebra el día de pa Paz porque se conmemora fecha de la muerte de Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

El día 30 de noviembre de 1.981, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de septiembre que el mencionado día 30 de enero pasaría a ser el "Día Escolar de la Paz y No Violencia" (D.E.N.I.P.) en todos los países del hemisferio norte del planeta.


Para celebrar dicha conmemoración, los alumnos y alumnas del C.R.A., de la localidad de Valle de Matamoros, hicimos un mural en el que aparecían frases y dibujos alusivos a este día. El mural era un "nubarrón" en el que ponía Paz. Después, las gotas decoraron este mural. Todos los alumnos y alumnas pegamos estas gotas en el mural para simular "una lluvia de Paz".
Paz en diferentes idiomas
Fotos del mural


















Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)