La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

El día de la Hispanidad

Nao Santa María - http://www.arteyfotografia.com.ar
El pasado 12 de octubre se celebró el Día de la Hispanidad. Es un día muy importante tanto para España como para los españoles. Se celebra en esta fecha porque fue cuando Cristobal Colón descubrió América.
En 1931, Ramiro de Maetzu propuso la palabra "Hispanidad", en la revista "Acción Española", el 15 de diciembre, así como en su libro "Defensa de la Hispanidad".

Además de esta celebración, en este día también se celebra la fiesta del Pilar, que son las fiestas patronales de Zaragoza, celebradas en honor de la Virgen del Pilar.

También se celebra el día de las Fuerzas Armadas y se hace un desfile militar en el que están todos los ejércitos.

Este año el desfile militar se ha celebrado en el Paseo del Prado y, por cuestiones económicas, los 2600 militares han tenido que desfilar a pie. Aparte de éstos, solo ha desfilado la patrulla Águila.


Descubrimiento de América

Día de la Hispanidad - Día de las Fuerzas Armadas

Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Jiménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)