La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

El claustro del CRA se forma en Nuevas Tecnologías

-->

Durante el mes de septiembre del presente curso escolar, el claustro del CRA Nuestra Señora de la Paz solicitó al Centro de Profesores y Recursos de Jerez de los Caballeros la posibilidad de realizar un curso de formación en el centro durante el mes de octubre.

Gracias a las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, el día 1 de octubre daba comienzo un curso que llevaba por nombre  Herramientas TIC en el centro escolar: Autoría de contenidos y WEB 2.0”. El mismo se extendió hasta el 17 de octubre, de lunes a miércoles, y en horario de 15,30 horas a 19,00 horas.

La mayoría del claustro asistió a esta actividad de formación que tuvo una duración de 30 horas, equivalentes a 3 créditos de formación.

Los asistentes se formaron en contenidos diversos, siempre referentes a las TIC. Éstos trataban temas tales como el protocolo básico de actuación frente a diversos problemas que nos podemos encontrar referidos a los equipos informáticos, módulos de Rayuela, herramientas colaborativas o la elaboración de material educativo digital.

Según recogieron las evaluaciones que realizaron los participantes en la actividad, el nivel de satisfacción y consecución de los objetivos propuestos se consiguieron de forma sobrada, quedando patente que este claustro posee inquietudes en cuanto a la formación e innovación educativa se refiere. Todo ello siempre enfocado al aula y a la mejora de técnicas pedagógicas que repercutan en la formación y educación de los alumnos y alumnas del CRA.

A continuación podéis ver la ficha informativa del curso.