La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

10º aniversario de los atentados del 11-M

Estación de Atocha



El día 11 de marzo de 2014 se ha conmemorado el décimo aniversario de los atentados del 11- M, en el Parque de los Ausentes.

Estos atentados se produjeron el día 11 de marzo del 2004 provocados por una célula terroristas yihadista en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, tal como relevó la investigación policial y judicial.
Se trató del segundo mayor atentado
Monumento conmemorativo - Alcalá de Henares
cometido en Europa. Fallecieron 192 personas y 1.858 resultaron heridas. Más tarde, en un intento de desactivación, la policía detonaría de forma controlada dos bombas que no habían estallado; pero sí explotaron ocho entre las 7:36 y 7:40 (a.m.)

Los análisis científicos de los restos de las explosiones dieron como resultado que se trataba de dinamita. En el coche de los terroristas encontraron (Goma-2ECO dinamita) del que habitualmente se usa en las canteras.
Monumento a los Ausentes - Madrid
Artículo elaborado por los alumnos/as de 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez y Pablo Méndez)