La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Día internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

Con motivo de la celebración del Día internacional por la
Erradicación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, el día 21 vino una chica, llamada María del Mar, a darnos una charla sobre la violencia de género. Luego nos contó una historia sobre dos tortugas que eran novios y por último hicimos una mariposa de broche.

La charla iba de cómo nos diferenciamos los hombres y las mujeres, y se lo teníamos que decir.

La historia trataba sobre dos tortugas, Clementina y Arturo, que eran novios. Y la tortuga macho no le dejaba ir a pescar, ni hacer ninguna cosa y le decía que quería objetos para no aburrirse. Lo que le pedía la tortuga hembra, la tortuga macho le traía otras cosas, y se las ataba al caparazón.
Después hicimos un broche con una silueta de una mariposa de goma-eva. Primero la recortamos, después la calcamos en la goma-eva y, por último, la recortamos. Nos dieron un lazo, les pusieron un broche y nos las pusimos. Al final nos hicieron fotos.

Artículo elaborado por los alumnos de 3º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Ernesto Díaz y Marcos Venegas)