La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

Charla sobre higiene bucodental

Momento durante la charla
El día 21 de febrero vino al colegio de Valle de Matamoros Carlos, un dentista del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros.

Nos dio una charla de cómo tenemos que cuidarnos la boca y cómo prevenir las caries.

Este dentista, que lleva trabajando 6 años en el Centro de Salud; también nos dio un cepillo de dientes, una pasta y unas hojas para dibujar lo que hayamos aprendido de la charla.

Carlos nos habló de cómo tenemos que lavarnos los dientes y nos dijo debemos hacerlo 3 veces al día, después de las comidas, de 3 a 5 minutos. Nos aconsejó que el cepillo de dientes manual es mejor que el eléctrico y también nos dijo que solo tenemos que comer golosinas en casos especiales, o una vez a la semana, para así poder evitar las caries y la placa bacteriana.

A continuación podemos ver algunas fotos de la charla:




Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves, Sergio González, Adrián Giménez, Pablo Méndez y Carolina Carrasco)