La Voz del C.R.A.

LA VOZ DEL C.R.A.
Blog dedicado a dar información sobre los acontecimientos que sucedan en nuestras localidades: Brovales, La Bazana, Valle de Matamoros y Valuengo (Y en el resto del Mundo).

La Constitución Española de 1978

Constitución española de 1978
El día de la Constitución es el día 6 de diciembre porque conmemora el Referéndum Constitucional (procedimiento jurídico por el que se somete una votación popular una ley o un asunto de especial importancia).
Papeleta utilizada para la votación del referéndum
La Constitución Española es un libro en el que se recogen todos lo derechos y deberes por los que se rigen los españoles, como la bandera oficial de España, la lengua, etc.
Original de la Constitución
-Un derecho muy importante es el derecho a la Libertad. Trata sobre la capacidad que tiene el ser humano para tomar sus propias decisiones.

-Otro derecho muy importante es el de la Educación que dice que todo los españoles tienen el derecho y la obligación de ir al colegio y al instituto hasta los 16 años.

-Uno también muy importante es el derecho a la salud.Es un derecho que obliga a el estado español a generar condiciones en las cuales podemos vivir lo mejor posible.

La Constitución tiene 165 artículos.


Artículo elaborado por los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.R.A. Nuestra Señora de la Paz, Valle de Matamoros (Claudia Chaves y  Pablo Méndez